Usted está aquí

  • Mono Capuchino

Ficha Animal

Nombre común:

Mono Capuchino

Nombre científico:

Cebus apella

Peso:

1,5 - 4 kg.

Tamaño:

32 - 48 cm.
Mamíferos
Omnívoro
Bosque Tropical
América del Sur

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
Charla Didáctica de Monos Capuchinos

Sábados, domingos y festivos: 12:30h.

¿Quién es?

El Mono Capuchino es una de las criaturas más inteligentes y vivaces que existen en el mundo animal. Se ha llegado a observar a individuos que tratan de abrir semillas mientras las golpean contra alguna superficie dura, como la corteza de bambú (otros lo intentan haciendo el mismo gesto, pero contra otra semilla de la misma planta). Se les reconoce por sus crestas, cuernos de pelo sobre los ojos, o surcos de pelo a ambos lados y a lo largo de toda la parte superior de la cabeza. La principal característica de este primate son sus marcas blancas en la cara, cuello y pecho (el resto del cuerpo es negro); de cualquier forma, dentro de este patrón la coloración, va del gris amarillo pálido al marrón grisáceo. Unos encajan en el patrón básico de color y otros no. El cuerpo en su totalidad, y la cola en particular, están bien cubiertos de pelaje que suele ser sedoso y brillante. Sus pulgares están bien definidos, y la cola es semi-prensil, pero suficientemente fuerte como para sostener su peso; a veces la llevan enrollada en su extremo, por lo que también se le llama mono de cola de anillo (ring-tail monkeys, en el original inglés).

Ven a Faunia y déjate sorprender por el mono capuchino. Seguro que un animal tan inteligente no te dejará indiferente.

¿Qué come el mono capuchino? 

La alimentación del Mono capuchino abarca frutas, semillas, néctar, insectos, crustáceos, reptiles, huevos de las aves y pequeños mamíferos (incluyendo murciélagos).

¿Cómo se reproduce el mono capuchino?

El período de gestación es de 149 a 158 días. Suelen tener un hijo por parto: si sobrevive, la reproducción volverá a tener lugar a los dos años. Los monos capuchino jóvenes se valen por sí mismos al año o año y medio de nacimiento. En cuanto a la madurez sexual, las hembras la alcanzan a los cuatro años y medio, si bien no crían hasta los siete años. Los machos dominantes no se aparean con sus hijas.

¿Sabías que? 

Su inteligencia ha llamado tanto la atención que han terminado convirtiéndose en animales de compañía, tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente se les entrena para asistir a personas con serios problemas de movilidad (tetrapléjicos).

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
Niños menores de 3 años ¡GRATIS!

Newsletter