Usted está aquí

  • Oso marino sudafricano

Ficha Animal

Nombre común:

Oso marino

Nombre científico:

Arctocephalus pusillus

Peso:

80-360 kg

Tamaño:

1,7-2,3 m.
Mamíferos
Carnívoro
Región Polar
Antártida

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
Baño VIP con Osos Marinos

Todos los días en dos turnos: Mañana: 11:30 h. a 14:00 h. Tarde: 15:30 h. a 18:00 h.

Dúo VIP

Todos los días, de 11:30 a 14:15h y de 15:30h a 18:15h.

¿Quién es?

Ellos miden y pesan más que ellas: el Oso Marino macho puede sobrepasar los dos metros y los 300 kilogramos; la hembra, por su parte, alcanza los 80 kilogramos, como mucho, y puede llegar a medir 1,7 metros. Los osos y leones marinos pertenecen al grupo de los otáridos, por lo que una de las características distintivas es que tienen orejas. Su medio principal de locomoción son las aletas delanteras, lo cual les distingue de las focas. Cuando se trata de alimentarse, se adentran mar adentro sin despeinarse. De hecho, son capaces de nadar hasta 180 kilómetros, y de sumergirse a 200 metros de la superficie, permaneciendo bajo el agua más de siete minutos. El Oso marino es de pelaje gris o negro, muy denso en la capa inferior (poseen varias capas de pelo). En la edad adulta difieren de tonalidad, dependiendo de si son machos o hembras: los primeros tienden al gris oscuro, las segundas presentan un colorido variable que va del marrón más o menos claro al gris.

Gracias a su sociabilidad e inteligencia en Faunia tenemos varias actividades que te permitirán conocer mejor al Oso marino. ¡No puedes dejar de venir!

¿Qué come el oso marino?

Los osos marinos basan su alimentación, fundamentalmente, en la captura de calamares, pulpos y peces.

¿Cómo se reproduce el oso marino?

Suelen criar en pequeñas islas de las costas rocosas, si bien existen colonias muy grandes en las costas continentales y en playas de arena. Hasta allí se desplazan como avanzadilla los machos, con la finalidad de luchar por el territorio y asegurar su reproducción. La temporada de cría tiene lugar de noviembre a diciembre, y la gestación dura casi un año. Las crías nacen con un tupido pelaje negro que mudan entre febrero y mayo, al tiempo que las madres las cuidan durante los siguientes meses (de ocho a 18, aunque en la subespecie australiana la crianza puede durar hasta tres años).

¿Sabías que? 

Hay dos subespecies dentro de esta especie: el Lobo marino del Cabo y el Oso marino australiano. Ambas comparten un hecho: tradicionalmente han sido explotadas por su piel y por los genitales de los machos, muy apreciados en la medicina alternativa oriental.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter