Usted está aquí

  • Pollito

Ficha Animal

Nombre común:

Pollito

Nombre científico:

Gallus gallus

Peso:

2 - 4 kg.

Tamaño:

50 cm.
Aves
Herbívoro
Mesetas
África
América Central y Caribe
América del Norte
América del Sur
Asia
Europa

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

Aunque de pequeño es amarillo, el Pollito cambia de color al hacerse adulto. Las gallinas o gallos son de color oro, rojo, marrón, marrón oscuro y naranja (con algo de verde oliva, blanco y gris metálico en su plumaje); otra de sus características son las dos manchas blancas, en forma de oreja, que tienen a ambos lados de la cabeza. Su esperanza de vida oscila entre los cinco y 10 años, y muestran un evidente dimorfismo sexual: los machos son más grandes (miden en torno al medio metro y llegan a pesar cuatro kilogramos) y poseen una gran cresta rojiza en la cabeza; las gallinas, por su parte, son más pequeñas y apenas alcanzan los dos kilogramos de peso. La coloración de las hembras, que tiene como fin protegerlas y proporcionales escondite en su hábitat, es menos atractiva. Gallinas y gallos son criados, especialmente, por su carne y sus huevos, aunque también se aprovecha el plumaje. Algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.

¿Qué come el pollito?

La alimentación del Pollito es herbívora y se basa sobre todo en maíz, soja y pequeñas hierbas. También se nutre de insectos y otros invertebrados, como pequeños gusanos

¿Cómo se reproduce el pollito?

La primavera marca la reproducción de esta especie, cuando las gallinas comienzan a poner un huevo al día durante varias jornadas (entre ocho y 10). Incuban los huevos mientras se va desarrollando el embrión, ofreciéndole calor y rotando su posición. A los 21 días culmina el proceso. Es cuando el pollo empieza a romper el cascarón en un proceso que puede llevarle hasta 20 horas (el pollito se ayuda de una pestaña córnea dura en el pico, que se le caerá una vez rompa el huevo). Para verano, las crías ya están nacidas.

¿Sabías que? 

Es muy probable que la gallina doméstica sea el ave más numerosa del planeta: se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter