Usted está aquí

  • tarantula_roja_de_brasil_faunia

Ficha Animal

Nombre común:

Tarántula Roja de Brasil

Nombre científico:

Nhandu carapoensis

Peso:

10 gr.

Tamaño:

13 - 15 cm.
Invertebrados
Carnívoro
Bosque Tropical
América del Sur

Zona

Conservación

No evaluada
No evaluada
¿Quién es?

Grandes y peludas, una de las características de estas tarántulas es que tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 16 años, en el caso de la hembra. Claro que ésta, no solamente vive más, sino que presenta un tamaño mayor que el macho, el cual alcanza los 13 centímetros de longitud como mucho. La mayor parte del cuerpo de este arácnido es marrón oscuro, exceptuando el pelaje del abdomen y las patas que le dan nombre. Alguna Tarántula Roja de Brasil, sin embargo, muestra pelos de color gris pálido en la parte inferior de las piernas. Se la puede ver, también, en Paraguay. No suele cavar madrigueras, sino que utiliza huecos en troncos y ramas para meterse debajo.

Visita Veneno y descubre por qué la Tarántula roja de Brasil es una de las especies preferidas de los amantes de las arañas.

¿Qué come la tarántula roja de Brasil? 

La alimentación de este arácnido consiste básicamente en invertebrados.

¿Cómo se reproduce la tarántula roja de Brasil?

Aunque no es lo habitual, pueden darse casos en los que la hembra devore al macho durante el apareamiento. Normalmente transcurre sin problemas, de manera que el macho corteja a la hembra mientras la toca con las patas (ella le corresponde si está receptiva, cosa frecuente). Es entonces cuando el macho coloca a la hembra en una posición adecuada para transferir el esperma almacenado en unas bolsitas situadas en los extremos de sus palpos. El proceso de fecundación tiene una duración de tres minutos. Tres meses más tarde, aproximadamente, la hembra confecciona un saco donde deposita entre 400 y 600 huevos que eclosionan 90 días después. Al igual que la mayoría de las arañas, fuera de la época de la reproducción son solitarias.

¿Sabías que? 

La Tarántula roja de Brasil posee un pelaje muy urticante, aunque no es una araña que se caracterice por su agresividad. Solamente se defiende si es atacada. Eso sí, su mordedura provoca mareos y vómitos, amén de resultar dolorosa. Requerida como mascota por su tamaño y vistosidad, come bien y tiene la peculiaridad de tapizar el suelo con su tela.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter