Usted está aquí

  • Tarro Canelo

Ficha Animal

Nombre común:

Tarro Canelo

Nombre científico:

Tadorna ferruginea

Peso:

1 - 1,6 kg.

Tamaño:

61 - 67 cm.
Aves
Herbívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África
Asia
Europa

Zona

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

El Tarro canelo es un tarro de tamaño mediano que se caracteriza por su plumaje, de un precioso amarillo canela, con un espéculo verde brillante. Los machos presentan una especie de collar oscuro y estrecho alrededor del cuello, mientras que las hembras poseen plumaje blanco en la cara y son algo más pequeñas (pesan entre 0,9 y 1,5 kilogramos). El pico, las patas y los pies son de color negro. En cuanto a los juveniles, su tonalidad es grisácea. Suelen nadar con la cabeza erguida y la parte delantera del cuerpo a ras del agua, si bien son muy terrestres. Demuestra cierta preferencia por los lagos y zonas despejadas de árboles, aunque se deja ver en cualquier depósito de agua dulce o salobre (desde el nivel del mar hasta los 4.500 metros de elevación). También se mueve por rocas y árboles, en parejas o grupos reducidos. Eso sí, en invierno forma parte de grandes reuniones con miles de ejemplares.

¿Qué come el tarro canelo?

Su alimentación se basa en retoños verdes, brotes tiernos, grano y algunos insectos propios de terrenos áridos y salitrosos. Suele alimentarse, principalmente, al amanecer y al atardecer.

¿Cómo se reproduce el tarro canelo?

La reproducción comienza con una nidada de seis o 12 huevos blancos, depositados uno a uno. Es entonces cuando la hembra incuba la nidada, durante 27 o 29 días. El padre, por su parte, permanece cerca para defender a su pareja y a las futuras crías, que pueden empezar a valerse por sí mismas a los 55 días de nacer.

¿Sabías que? 

A nivel mundial, la población del Tarro canelo no está amenazada, aunque sí se teme por su distribución en Europa (Grecia es el único país donde se reproduce este pato actualmente). En nuestra península podemos verles de paso, o formando parte de grupos con otras especies de tarros, como el Tarro blanco. Ocurre en el Delta del Ebro, la Albufera de Mallorca o las marismas del Guadalquivir.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter