Usted está aquí

  • Quole Faunia
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 12:32

Es una excelente noticia ya que aunque en el pasado el Quoll Oriental (Dasyurus viverrinus ) había sido abundante en todo el Sureste Australiano hacía más de medio siglo que había desaparecido del continente. Gracias a un proyecto iniciado esta semana, con la liberación de 14 quolles en el santuario Mulligans Flat Woodland, (Canberra), estos marsupiales punteados podrían regresar.

Se trata de un proyecto  del Gobierno Australiano financiado con cerca de 1,3 millones de dólares americanos y puesto en macha con la “Universidad Nacional de Australia”, la “Universidad James Cook”, el “Commonwealth Scientific” y la “Industrial Research Organisation”.

Esta especie había continuado viviendo felizmente en la isla de Tasmania desde donde fueron trasladados e introducidos el 1 de marzo. Durante los próximos dos años serán monitorizados utilizando collares de radio-seguimiento con el objetivo de introducir 64 individuos más: la mitad criada en cautividad en Victoria, y la otra mitad extraída del medio silvestre de Tasmania.

Según la UICN, se cree que su desaparición de la Australia Continental fue a causa del aumento de las carreteras, el pastoreo y los depredadores introducidos como los gatos salvajes y los zorros rojos.

Son carnívoros nerviosos marsupiales, similares a zarigüeyas, de unos 35 centímetros, tímidos y de hábitos nocturnos. Tienen uno de los pelajes más espectaculares de la naturaleza con un manto más o menos oscuro cubierto de “Topos Blancos” al más estilo Traje de Flamenca

La reintroducción de este pequeño marsupial carnívoro, podría ayudar a controlar la población de algunas de sus presas incluyendo los conejos, especie invasora en Australia, por lo que su papel podría a volver a ser importantísimo en la restauración y funcionamiento de los ecosistemas y santuarios australianos.

Recuerda que puede visitar en Faunia a esta curiosa especie, en el pabellón de Sombras Silenciosas, dedicado a animales con hábitos crepusculares.

Quole Faunia

Fuente: http://www.iflscience.com/plants-and-animals/eastern-quolls-begin-their-...