Usted está aquí

Martes, Abril 25, 2017 - 11:16

Los pingüinos son aves que fascinan a grandes y pequeños. En Faunia, contamos con una colonia de más de 100 ejemplares de estos simpáticos animales, de 7 especies diferentes. Por eso, cada 25 de abril nos sumamos al Día Mundial del pingüino y os invitamos a uniros en la protección de esta magnífica especie.

La acción del ser humano está acercando, cada vez más, a los pingüinos a la extinción. El cambio climático, y la consiguiente destrucción de su hábitat y su alimento, los derrames petrolíferos o la pesca accidental son solo algunas de las amenazas a las que se enfrentan.

¿Cómo puedes contribuir?

Puedes sumarte a la campaña de Birdlife “Protege a un pingüino” y contribuir a la investigación y protección de áreas clave para la alimentación de los pingüinos. Tienes hasta el 30 de junio para aportar tu granito de arena a la conservación de diferentes especies. Entre todos, podemos ayudar a Birdlife en diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Concienciar sobre el impacto del cambio climático en los pingüinos.
  • Vigilar las poblaciones de pingüinos rey para protegerlos.
  • Formar voluntarios para cuidar de los pingüinos Humboldt.
  • Implementar soluciones para impedir que los pingüinos de Magallanes se conviertan en víctimas de la pesca accidental.
  • Estudiar la distribución de los pingüinos saltarrocas más jóvenes y vigilar sus lugares clave.

Tu ayuda puede marcar la diferencia. Únete y difunde esta genial iniciativa bajo el hashtag #ProtectAPenguin. Y no te pierdas el vídeo 360º de Birdlife, que encontrarás al principio del post, con el que podrás entrar en una auténtica experiencia 3D y ver como nunca antes, diferentes especies de pingüinos. 

Información e imágenes: Birdlife