Usted está aquí

  • Pingüinos en Faunia
Martes, Marzo 14, 2017 - 15:53

Los pingüinos, esas sociables aves que habitan en la Antártida y que en Faunia podemos contemplar en nuestro Ecosistema Polar, podrían haber existido en la época de los dinosaurios. Sí, has leído bien: estos simpáticos animales habrían convivido durante el reinado de las impresionantes criaturas prehistóricas, hace millones de años.

Según un nuevo estudio de la prestigiosa revista Science of Nature, la evolución de los pingüinos comenzó antes de lo que se pensaba. Un nuevo fósil descubierto en Nueva Zelanda, se sitúa como el fósil de pingüino más antiguo del mundo, con 61 millones de años, en la época del Paleoceno. Este fósil, además, presenta diferencias con otros anteriores, tal y como explicó Gerald Mayr, del Senckenberg Research Institute de Fráncfort, ya que los huesos de la pata muestran un mayor tamaño y una mayor relación con pingüinos de periodos posteriores.

Fósil de pingüino en la revista Science of Nature

Imagen del fósil de pingüino encontrado en Nueva Zelanda, publicada en Science of Nature. 

Este pingüino llegó a alcanzar unos 150 centímetros, lo que lo convierte en un pingüino tan grande como el Anthropornis nordenskjoeldi, el mayor pingüino fósil conocido, pero más “joven”, ya que vivió entre 45 y 33 millones de años.

En Faunia, contamos estas adorables criaturas en nuestro Ecosistema Polar, que encontrarás en tu recorrido, tras pasar por nuestro Cañón de los Dinosaurios. ¡Un auténtico viaje por la Prehistoria, en nuestro parque!

También puedes apuntarte a nuestra charla didáctica de pingüinos, los fines de semana y festivos, a las 13:00 horas o conocer más de cerca a estos simpáticos animales en nuestra interacción con pingüinos.

Información: Science of Nature, Europa Press.

Imágenes: Science of Nature y Faunia.