Usted está aquí

Viernes, Febrero 24, 2017 - 09:59

¿Sabías que desde tu propio hogar puedes contribuir a proteger los Polos? En Faunia, queremos aprovechar el Día Internacional del Oso Polar que organiza Polar Bears International, el próximo 27 de febrero, para invitarte a que con pequeños gestos en tu día a día, colabores en la lucha contra el cambio climático y ayudes a proteger los Polos y las impresionantes especies que los habitan, como los osos polares y los pingüinos.

El oso polar (Ursus maritimus) es una especie clasificada en estado vulnerable por la UICN, que habita en las zonas más frías del mundo, en regiones situadas en el Ártico, en el Polo norte. Los pingüinos son aves que habitan en la Antártida, en el Polo sur y que se enfrentan a múltiples amenazas que los sitúan en peligro de extinción. Ambas zonas se caracterizan por sus bajas temperaturas, aguas frías y por gruesas capas de hielo.

El calentamiento global y las emisiones de gases contaminantes están derritiendo esas capas de hielo y por tanto, destruyendo el hábitat de estas especies y acercándolas a la extinción.

¿Cómo puedes ayudar?

Sumándote al #TheromostatChallenge o reto del termostato, en español. Regular la temperatura de forma inteligente, ya sea en tu casa, tu oficina o tu escuela y usar aparatos programables, especialmente durante la noche o cuando no haya nadie, ayudará a disminuir el uso de energía y las emisiones de carbón. Ajustando 2 grados la temperatura, tanto en invierno como en verano, reducirás un 1% el consumo de energía. Un sencillo gesto, con el que ayudarás a proteger a las especies que habitan en los Polos. 

También puedes contribuir apagando y/o desenchufando aquellos aparatos electrónicos que normalmente dejamos en reposo (o “stand by”), como el televisor, el cargador del teléfono móvil o el ordenador.

Cambiando pequeños hábitos contribuimos a una buena causa. Hagamos que cada día, sea el del los Polos. 

Fuente de información: Polar Bears International y Faunia.