Usted está aquí

  • Un viaje a la Antártida con los pingüinos de Faunia
Miércoles, Enero 11, 2017 - 18:00

¿Sabías que en Faunia contamos con 7 especies diferentes de pingüinos? Estas magníficas aves marinas habitan en nuestro Ecosistema Polar, donde podrás aprender todo sobre ellas. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo y viaja a la Antártida con nosotros:

Descubre las especies de pingüinos de Faunia

En nuestro pingüinario, conviven más de 100 ejemplares, de 7 especies diferentes, de las 17 existentes en el mundo. Y lo hacen entre la nieve y el frío, como sucede en su hábitat natural, la Antártida, en el Polo Sur. Podrás observar cómo la temperatura del pabellón oscila entre los -2ºC y los 5ºC, y que las horas de luz también varían, según las estaciones del año.

Como es sabido, los pingüinos son aves, ¡pero no pueden volar! Sin embargo, son grandes nadadores, ya que algunas especies alcanzan velocidades máximas de 40 Km/h, en cortos periodos. Cada especie tiene sus características, te contamos algunas de ellas, para que puedas distinguirlas en tu visita:

  • El pingüino rey, es el segundo más grande del mundo, tras el pingüino Emperador. Podrás distinguirle, además de por su tamaño, por la mancha anaranjada en el plumaje bajo su barbilla.
  • Te resultará muy fácil diferenciar al pingüino papúa, gracias al característico parche blanco que presenta junto a sus ojos.
  • Al pingüino saltarrocas, le encontrarás subido en las rocas de la instalación, haciendo honor a su nombre. Podrás observar, sobre sus pequeños ojos rojos, sus llamativas cejas de plumas amarillas.
  • Reconocerás al pingüino adelia por el anillo circular blanco que rodea su ojo y al barbijo por la línea negra delgada que le cruza el rostro, de oreja a oreja, bajo la barbilla.
  • En la instalación inferior del Ecosistema Polar podrás encontrar además, a dos especies que no provienen de la Antártida. Es el caso del pingüino de Magallanes, que habita en Chile y Tierra de Fuego; o el de Humboldt, clasificado en estado vulnerable. En Faunia, contribuimos a la reproducción y recuperación de esta y otras especies de pingüinos, participando en el programa de conservación de cría internacional de especies amenazadas (European Endangered Species Program, EEP).
No te pierdas nuestra charla didáctica de pingüinos

Si quieres descubrir más curiosidades sobre estas sociables aves, no puedes perderte nuestra charla didáctica con pingüinos. Nuestros cuidadores te explicarán todo sobre nuestra colonia de pingüinos, todos los sábados, domingos y festivos a las 13:00 horas. 

Interactúa con nuestros pingüinos en el Viaje polar

Si quieres vivir una auténtica experiencia con nuestros pingüinos, no dudes en embarcarte en nuestro Viaje polar, una espectacular interacción en la que podrás conocer a esta bella especie de cerca y conocer a las amenazas que se enfrentan.

Ahora sólo falta que te animes a emprender tu aventura polar en Faunia. ¡Te esperamos!