Usted está aquí

  • Pelícano Blanco

Horarios:

Lunes a miércoles: 16:00 h.

Precio:

4 €

Duración:

20 min

Animales en la interacción

¿Y si paseamos por Lago Pelícanos? La Interacción con Pelícanos es una excelente práctica educativa y una oportunidad única de interactuar con estos inteligentes animales. Ven y compruébalo.

 

En este espacio de Faunia, no solamente vas a poder contemplar a especies como el Pelícano Blanco, el Pelícano Gris o el Cormorán grande, sino que te ofrecemos la posibilidad de participar en la Interacción con pelícanos: una actividad que tiene lugar de lunes a domingo y festivos, a las 16:00 horas, durante 15-20 minutos. Los grupos están formados por un máximo de 10 personas (los niños, a partir de los cinco años; los menores hasta nueve años deben ir acompañados por un adulto).

Los cuidadores de estas simpáticas aves reciben a los participantes, a los que proporcionan una serie de explicaciones sobre la finalidad de la interacción: conocer de primera mano a los pelícanos, y saber cuál es su estado de conservación actual. Una vez dentro de la instalación, el parque facilita al grupo chalecos náuticos (por motivos de seguridad, y también como reclamo para las aves, muy acostumbradas a la presencia de personas vestidas con estas prendas). La idea es crear un ambiente de familiaridad entre animales y visitantes humanos.

El grupo se instala en el muelle, acomodado en bancos, y es entonces cuando comienza la interacción propiamente dicha. Los cuidadores inician una charla práctica en la que abordan aspectos relacionados con los pelícanos y las aves acuáticas que pueblan el Lago Pelícanos del parque: curiosidades, anécdotas, alimentación… Precisamente, los participantes van poder ver a estos animales tomando su comida favorita. Por último, hay un turno de dudas y preguntas por parte del grupo.

El precio de esta actividad, cuya entrada se puede adquirir a través de nuestra o en taquilla el día de la visita, es de 4 € por persona.

Sabías que…

Los pelícanos grises de Faunia proceden del continente africano, y son habituales de océanos y mares, pero también de ríos, marismas, pantanos y lagos.

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter