Descubre como conseguirlo aquí
Los Tenrec son los erizos más pequeños de Madagascar. Miden entre 26 y 39 centímetros de longitud, y poseen un hocico largo y puntiagudo que usan para desenterrar los gusanos y otros invertebrados de los que se alimentan. Son de costumbres nocturnas, en su mayoría, por eso viven en madrigueras que ellos mismos se encargan de excavar (cercanas a las fuentes de agua, en zonas amplias de matorral). Algunas variedades se aletargan para pasar la época seca, mientras que en la estación fría suelen hibernar. Su vista es deficiente, no así el oído y el olfato; se comunican a través de contacto táctil, así como por silbidos y gritos (especialmente cuando hay peligro). Los jóvenes, además de las madres y crías, emiten un sonido llamado estridulación, que realizan con las cerdas de su espalda, frotadas entre sí. La camada se dispersa al escuchar esta llamada.
Si vienes a Faunia no puedes dejar de visitar a nuestro simpático Tenrec. Te aseguramos que no encontrarás un erizo más pequeño en Madrid.
El Tenrec se alimenta, principalmente, de invertebrados, lombrices y crías de ratón.
Los tenrec rompen con su habitual soledad durante la temporada de cría. Macho y hembra inician el cortejo que comienza con el olfateo, el contacto físico y el apareamiento. Después de la gestación, que dura 49 días, la madre da a luz una camada de entre cinco y siete crías (el tamaño medio de ésta varía en función del hábitat). Los bebés nacen durante la estación lluviosa, cuando el número de invertebrados es máximo y hay más alimento; están además tan desarrollados que al mes de vida son autosuficientes (abren los ojos a partir del noveno día de su nacimiento). Antes, ya han salido a buscar alimento con la madre y comenzado la ingesta de alimentos sólidos. Tras dejar el nido, forrajean juntos ocasionalmente.