Usted está aquí

NP: Fundación Parques Reunidos y Faunia acogen un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas
26/05/2015

Los próximos 30 y 31 de mayo, la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promoverán la adopción responsable de mascotas en Faunia con la presencia de perros que esperan un hogar.

Cada tres minutos se abandona una mascota en España, una de las cifras más altas de abandono animal de la Unión Europea. Para reflexionar sobre estas cifras y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas fomentando la adopción de animales de compañía, Faunia acogerá los próximos 30 y 31 de mayo una jornada especial de sensibilización, de 11 a 15 horas, a iniciativa de la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), con el propósito de promover las adopciones y evitar el abandono que, cada año, alcanza más de 7.000 casos en la Comunidad de Madrid.

Durante todo el fin de semana, Faunia será el escenario donde voluntarios del CIAAM informarán a los visitantes sobre el problema del abandono y ofrecerán asesoramiento acerca de los requisitos necesarios para adoptar de forma responsable a una mascota y para ello, durante toda la jornada, estarán acompañados de perros que esperan un hogar en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Faunia servirá de escenario de concienciación sobre la importancia de la protección animal y la lucha contra el abandono que se produce, principalmente, por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y por la propia irresponsabilidad del propietario ante la pérdida de interés por el animal, según el estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, desde Fundación Parques Reunidos y CIAAM subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia”.

Faunia invita a sus visitantes a acercarse este fin de semana a la plaza principal del parque para informarse sobre la importancia de la adopción frente a la compra de animales de compañía y otros aspectos claves como la esterilización para hacer frente a la reproducción incontrolada y la comercialización de camadas no deseadas. De esta manera, se dará a conocer la gran labor que desarrollan en los centros de Protección Animal de la Comunidad de Madrid como una apuesta firme por la adopción frente a la compra de mascotas y la alternativa más solidaria para quienes desean que un animal de compañía pase a formar parte de su vida.

En el seno de la Fundación Parques Reunidos y a través de su compromiso con la educación, el respeto al medio ambiente y la conservación de las especies se llevan a cabo iniciativas de sensibilización cuyo objetivo es conseguir la implicación de la sociedad y sus visitantes a través de acciones solidarias.

Decálogo del propietario responsable del CIAAM:
  1.     Permanencia: tu mascota es para toda la vida, debes asumir que tus hábitos cambiarán.
  2.     Consenso en casa: la adopción debe contar con el acuerdo de todos los miembros de la familia que van a convivir con ella.
  3.     Decisión meditada: asumir que una mascota te cambia la vida.
  4.     Adaptación: el periodo de adaptación de la mascota no siempre es fácil, hay que ser paciente, darle y dedicarle tiempo.
  5.     Asesoramiento: informarte sobre sus necesidades veterinarias, vacunas y esterilización.
  6.     Responsabilidad: lo que hace tu mascota depende de tí, en lo bueno y en lo malo.
  7.     Dedicación: necesitará parte de tu tiempo. Ni el frío ni el calor son razones para no darle un paseo.
  8.     Inversión: asumir el coste económico y los cuidados que requiere que supone (alimentación, gastos veterinarios, etc).
  9.     Afecto: una mascota no es un regalo ni un capricho, es un miembro más de la familia al que hay que darle afecto y ofrecerle atención.
  10.     Organízate: ten en cuenta que tus vacaciones son también las suyas. En España, existe una larga lista de hoteles y casas rurales que permiten la presencia de mascotas.
Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:
  • Faunia: 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas, junto entrada principal, plaza de Capuchinos.
  • Zoo Aquarium de Madrid: 6 y 7 de junio, 13 y 14 de junio, de 11 a 15 horas, en la pradera del Aquarium.
  • Parque de Atracciones: 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, de 12 a 15 h.
Para más información, contacta:

Departamento Comunicación Faunia
Avenida de las Comunidades, 28
28032 Madrid
Tel. 902 535 545
prensa@faunia.es / www.faunia.es
Información CIAAM: http://www.centrodeacogida.info/

Más información CIAAM: http://www.centrodeacogida.info/

Download PDF (311.96 KB)
Download Image (291.05 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

902 535 545

 

21/05/2015

Del 22 de junio al 4 de septiembre, los primeros nacimientos de pingüinos, titís o wallabies serán algunas de las sorpresas en un verano rodeado de

05/05/2015

Como miembros de  EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios),  Faunia se suma a la Campaña “De polo a polo” con el objetivo de pedir vuestras fir

05/05/2015

Esta especie, de hábitos crepusculares, ha conseguido reproducirse con éxito en el hábitat nocturno de Sombras Silenciosas.