Usted está aquí

  • Sombras Silenciosas
  • Sombras Silenciosas
  • Sombras Silenciosas

Faunia es el único parque temático en España que cuenta con noctuario. Un fabuloso pabellón en el que adentrarnos en un universo fascinante, el de las criaturas nocturnas. Próximo al Lago Pelícanos, la temática de Sombras Silenciosas provoca, tanto a adultos como a niños, una gama de sensaciones diferentes, donde predomina la curiosidad y el misterio. En Sombras Silenciosas conocerás a un nutrido grupo de animales exóticos: mamíferos como la Rata canguro (habitual de los desiertos africanos) o peces como el Tetra ciego, bautizado así porque nace con ojos pero pierde la vista a medida que crece. Contemplar al Caballito de mar rojo (Hippocampus reidi) puede ser todo un espectáculo.

Animales de cuevas, grietas, hoyos, madrigueras y profundidades que viven en la oscuridad y el silencio. La fauna que forma esta zona del parque es muy interesante, aunque como visitante deberás respetar el ambiente nocturno del lugar (no se pueden realizar fotos con flash). Sombras Silenciosas es un pasaje perfecto para detenerse y observar los comportamientos de criaturas como la Mofeta, cuya dieta beneficia el control de las plagas de insectos y roedores. O los lentísimos desplazamientos del Perezoso de dos dedos, uno de los buenos nadadores con que cuenta Faunia.

Animales nocturnos en Faunia

Hermosuras felinas como el Ocelote o los gálagos, entre otras muchas especies, forman parte de uno de los lugares más especiales del parque. Mamíferos tímidos y de costumbres arborícolas, como el Oso melero o Tamandúa, procedente de los bosques, selvas tropicales, sabanas y montes sudamericanos. Monos de noche, venidos también del Nuevo Mundo (y únicos primates de hábitos completamente nocturnos). ¿Quieres conocer a los simios de Sombras Silenciosas en Faunia? Adéntrate en el pabellón y búscalos, ¡ya son familia numerosa!

Sombras Silenciosas