Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
En Faunia, a través de la Fundación Parques Reunidos, colaboramos en más de 60 programas de cría y conservación EEP (European Endangered Species Programmes), con el fin de garantizar la conservación de especies que se encuentran amenazadas.
Todos los programas de reproducción de especies amenazadas que logramos llevar a cabo con éxito suponen un gran motivo de alegría para nosotros. Fruto de un convenio de colaboración de cría de cocodrilo enano africano (Osteolaemus tetraspis), el pasado 1 de octubre nacieron 4 crías de esta especie en nuestro pabellón Veneno, tras tres meses y medio de incubación. Los huevos proceden de un núcleo zoológico privado externo, lugar donde se encuentran los padres de las crías.
El cocodrilo enano africano se encuentra clasificado en estado vulnerable, según la Lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta especie, que puede llegar a medir unos 2 metros de longitud se caracteriza por sus hábitos nocturnos y por relacionarse en pequeños grupos. Se distribuye en países de África central y occidental, en los que se enfrenta a múltiples amenazas, entre ellas, la caza furtiva por su carne y su piel.
En Faunia, nos sumamos con alegría a la lista de parques zoológicos que han tenido éxito en el programa de cría de esta especie, como el Zoo de Barcelona y Bioparc Fuengirola. Te invitamos a que te acerques a la zona de Burbujas de nuestro pabellón Veneno, donde podrás ver a nuestras crías.
Las crías pueden verse a través de unas cúpulas en el Pabellón Veneno.