Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Faunia: Con sus más de 500 especies de animales y sus más de 1000 de flora, Faunia es el lugar ideal para que los niños conozcan de primera mano los diferentes ecosistemas de nuestro planeta. Además, podrán disfrutar de diferentes interacciones con animales como manatíes o pelícanos.
Guadarrama: ciervos, jabalíes, gatos monteses, corzos, gamos y tejones son solo algunos de los animales que pueblan la Sierra de Guadarrama, al norte de Madrid. Para disfrutar de ellos, puede escogerse entre la multitud de rutas asequibles con salida desde los pueblos circundantes, como Navacerrada, Cerdedilla, Rascafría... Además, si quieres que tus hijos aprendan y disfruten todavía más de esta región, este mismo año se ha publicado una Guía de campo de la Sierra de Guadarrama, con información de las más de 600 especies que la habitan e indicaciones de dónde encontrarlas. ¡Puede ser muy divertido para que los niños anoten las que encontréis!
Vías pecuarias en bici: las vías pecuarias, utilizadas desde hace cientos de años para mover el ganado a lo largo y ancho de nuestro país, están siendo adaptadas en Madrid para realizar excursiones cortas y sencillas en bicicleta. ¿Lo mejor? No han perdido su labor tradicional: No es complicado cruzarse con rebaños de ovejas y cabras vigilados, como se ha hecho tradicionalmente, por un perro pastor, ¡toda una experiencia para compartir con los niños! Además, muchas de estas vías pasan por lugares en los que es fácil disfrutar de la flora y fauna autóctona de la comunidad de Madrid, como lo son las veredas y cordeles que circundan el Parque de la Polvaranca, en Leganés.