Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
Faunia es un amplio espacio temático y natural que alberga más de 1200 animales de 170 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. Todo ello a lo largo de 16 hectáreas con una topografía potenciada con lagos, estanques, en un espacio situado en Madrid capital.
En Faunia se encuentran representados 4 de los ecosistemas más extraordinarios del mundo:
Además, en las áreas temáticas de Faunia te adentrarás en un noctuario sólo iluminado por la luz de la luna llena en el que verás animales fascinantes como el ocelote, el perezoso de dos dedos o el cerdo hormiguero y atravesarás una gruta cárstica en Misterios Bajo Tierra, para conocer animales que habitan en las profundidades como la rata topo o el clamidosaurio. También podrás recorrer una pradera australiana para conocer al wallaby de Bennet, visitar un manglar con impresionantes cocodrilos del Nilo o descubrir un montón de animales venenosos como serpientes, araña o medusas, entre otros. ¡Desde que comienza la visita, la naturaleza, el aprendizaje y la diversión están garantizados para toda la familia!
Faunia, también ofrece actividades educativas de mamíferos marinos y de aves rapaces, charlas didácticas sobre algunas de las especies más representativas y la posibilidad de conocer de cerca osos marinos, manatíes, pingüinos, pelícanos y cocodrilos en sus interacciones con animales para hacer de la visita una auténtica experiencia de naturaleza.
Faunia realiza una importe labor en el campo de la concienciación y conservación de especies en peligro de extinción. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa en más de 31 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal.