Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
A medio camino entre el mundo acuático y el terrestre, los anfibios son unos de los seres más singulares del planeta por su características, tipologías y fascinantes cualidades, que los han llevado a ser considerados animales mágicos en muchas culturas. Brasil es el país con más especies anfibias del mundo, sin embargo, no hay que irse tan lejos para disfrutar de estos animales. En Faunia se encuentran reunidos muchos de los más asombrosos.
La palabra anfibio proviene griego "amphibia", que significa "ambas vidas". Este nombre les fue dado por su capacidad de adaptación. La fascinación por estos animales en algunas culturas ha provocado que muchos de ellos estén a borde de la extinción: un claro ejemplo es el ajolote, que debido a la capacidad de regeneración de los miembros perdidos o dañados de su cuerpo, se ha explotado de forma desmedida para fines medicinales.
Otro de los anfibios considerado "mágico" por algunas tribus indígenas es la rana mono. Este animal puede encontrarse en un lugar donde seguro que nunca pensaste que podrías encontrar un anfibio: ¡en los árboles! De hábitos nocturnos, esta rana ha sido utilizada por las tribus Mayurena y Matses con fines místicos y medicinales debido a la sustancia que secreta su piel, la deltorfina, 2000 veces más potente que la morfina y con propiedades alucinógenas.
Del mismo modo que la rana mono, el sapo gigante también secreta una sustancia tóxica a través de su piel, que en países como Australia es considerada a nivel legal como una droga. Hay que andarse con cuidado con esta sustancia, pues este anfibio la utiliza como defensa. ¡Es mortal contra otros animales!