Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Marcad el 30 de marzo en vuestros calendarios, tenemos una cita con la naturaleza. La Hora del Planeta es una iniciativa creada por la World Wide Fund (WWF) y que desde Faunia apoyamos para frenar el deterioro del medio ambiente.
Este gesto simbólico nació en el 2007, en Sídney, y consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Esto se hace con el objetivo de concienciar a la sociedad del cuidado de nuestros ecosistemas. Este año, la WWF nos convoca el 30 de marzo, de 20:30 a 21:30, y nos anima a apagar las luces y desenchufar todo aparato eléctrico que tengamos, incluidos aquellos que permanecen en "stand by" o (TV, lavadora, impresora etc...)
Esta iniciativa es tan necesaria como el concienciar a la sociedad de los peligros que el alto consumo puede causar en el medio ambiente. Además, este año la WWF nos anima a dar un paso adicional, en forma de retos.
#RetoDíaSinPlástico
¿Te crees capaz de pasar un día entero sin utilizar productos de plástico?
Cada año se vierten más de 100 millones de toneladas de residuos de plástico y se estima que una décima parte va dirigida a los mares. A nivel mundial, este material es el que menos se recicla y el que más petróleo consume para ser fabricado (un 8% de la producción mundial). Y nosotros, ¿cómo podemos ayudar?
#RetoDíaSinEmisiones
¿Podrías estar un día sin utilizar energía contaminante?
El principal causante del cambio climático es la quema de combustibles fósiles (gas natural, petróleo y carbón) los cuales resultan en emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2. Sus impactos son ya conocidos: derretimiento de glaciares, inundaciones, sequías, incendios devastadores y la desaparición de especies. Algunas ideas para ayudar incluyen:
Si deseas más información sobre esta campaña, sigue este enlace.
Información: WWF, FAO
Imágenes: WWF