Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Comencemos el recorrido con un dato revelador: los arácnidos forman el segundo grupo más numeroso de todo el reino animal, solo por detrás de los insectos y casi doblando a los vertebrados. En total, podemos encontrar en nuestro planeta más de 102.000 especies de este tipo de animales, siendo las arañas, las garrapatas, los escorpiones y los ácaros las formas más comunes y conocidas ¿Quieres saber más sobre alguno de ellos? En Faunia podrás descubrirlos visitando dos de las zonas más misteriosas: “El jardín del Edén” y “Veneno”. Allí viven las Arañas de Patas Rojas, el Escorpión de las Rocas y la Tarántula Roja de Brasil.
Escorpión de las Rocas. A pesar de su amenazante presencia, este arácnido evita siempre que puede cualquier confrontación. Es más, el Escorpión de las Rocas prefiere usar las pinzas a su aguijón a la hora de defenderse o llegado el momento de atrapar a sus presas. En su dieta, la preferencia son los escarabajos, los saltamontes y las arañas, pudiendo también, en casos especiales, con lagartijas, culebras e incluso con roedores.
Araña de Patas Rojas. Una de las tarántulas más llamativas y rebautizadas como “rodillas rojas” debido al color anaranjado que cubre sus patas en contraste con sus tonos oscuros. Seguramente recuerdes haberla visto en películas de Indiana Jones o de James Bond, y es que no es un animal que pase desapercibido. Destaca el cuidado que deben tener los machos en el momento del apareamiento, pues sus compañeras pueden volverse realmente agresivas.
Tarántula Roja de Brasil. Este majestuoso invertebrado, que alcanza de 13 a 15 cm de longitud, tampoco tiene por costumbre atacar a no ser que se sienta realmente amenazado. Eso sí, su mordedura es dolorosa, provocando mareos y vómitos. Gracias a su escasa agresividad y a su intenso color, generalmente marrón oscuro, la Tarántula Roja de Brasil es habitualmente adoptada como mascota. ¡Mejor tenerla como amiga que como enemiga!