Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Los zoológicos y parques de animales son a menudo centros de protección y conservación de las especies más amenazadas del Planeta. El Parque Temático de la Naturaleza de Faunia es un ejemplo de ello. Aquí podemos ver de cerca algunos de los animales en peligro de extinción más sorprendentes:
1. Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti). Se estima que la población de los pingüinos de Humboldt no llega a los 12.000 ejemplares. Esta especie sufre las consecuencias ocasionadas por los fenómenos del Niño y la Niña que afectan a la temperatura del agua. Estas variaciones hacen que los peces naden a mayor profundidad lo que dificulta que los pingüinos puedan alimentarse de ellos y en muchas ocasiones mueran de hambre. Este ave marina en peligro de extinción figura en el programa de conservación de cría internacional de especies amenazadas.
2. Iguana de las Fiji (Brachylophus fasciatus). La desaparición de su hábitat natural es una de las principales amenazas que afectan a la Iguana de las Fiji. Los incendios, las tormentas, el desarrollo agrícola y la competencia con las cabras por el alimento están haciendo mermar el bosque tropical donde habita esta especie en peligro de extinción. La caza y el comercio ilegal afectan gravemente a la supervivencia de estos reptiles.
3. Tritón emperador (Neurergus kaiseri). Esta especie de reptil originaria de Asia está en peligro crítico de extinción. En todo el mundo quedan menos de 1.000 ejemplares salvajes. En tan sólo 10 años, se ha perdido el 80% de la población de Tritón Emperador. La destrucción del hábitat, la reducida zona geográfica en la que se encuentran, su alta sensibilidad a los cambios de temperatura y el comercio de esta especie para utilizarla como mascota son sus grandes amenazas.
4. León Marino Californiano (Zalophus californianus). En el siglo XIX, la población de leones marinos se vio gravemente afectada por una masiva explotación para aprovechar su carne y su grasa. Hoy la amenaza es muy distinta: la contaminación atmosférica. Estos mamíferos marinos se ven expuestos a productos químicos muy tóxicos como el DDT y el PCB que están causando serios problemas de salud.
5. Lémur Rufo (Varecia variegata). Este mamífero africano que habita en los bosques de Madagascar es oro de los animales en peligro de extinción que está sufriendo la pérdida de su hábitat natural por culpa del hombre. La tala masiva de árboles podría generar en pocos años la extinción de la especie. El lémur rufo es también muy valorado en el mercado negro como mascota exótica.