Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Es muy habitual que los parques de animales intercambien animales con el fin de favorecer la reproducción y el bienestar de diferentes especies.
Javier Gimeno, biólogo de Faunia, nos ha contado que semana pasadase hizo un traslado desde el Pabellón de Evolución de Faunia, donde hay una recreación de arrecife de coral. Allí habita el tiburón de puntas negras, una de las especies más exóticas del planeta.
Hasta la semana psada, convivían en la instalación una pareja formada por un macho y una hembra. La hembra, finalmente, ha sido trasladada al Zoo Aquarium de Madrid, donde hay un tanque con dimensiones más grandes que le permite seguir creciendo con normalidad.
"Es una de las especies de tiburón más pequeñas que hay pero no por ello deja de ser impresionante", ha explicado Javier Gimeno. "Son intercambios difíciles. En esto caso ha tenido la ventaja de que Faunia y el Zoo se encuentran muy cerca. Son complicados porque el tiburón no puede dejar de moverse para oxigenarse", ha añadido el biólogo de Faunia.
A su vez, desde la República ha llegado una grulla damisela de la República Checa. El objetivo es que haga compañía a las dos grullas damiselas macho de Faunia. Próximamente también llegará del zoo una grulla coronada.