Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
¡En Faunia estamos de estreno! Con la inauguración de un nuevo espacio abierto al público damos la bienvenida a nuestro recién llegado habitante, nada más y nada menos que el canguro rojo, ¡el marsupial más grande del mundo!
Seguramente os estéis preguntando a qué debe su nombre esta especie y en qué se diferencia del resto de los canguros australianos. El canguro rojo se caracteriza por el color rojizo de su pelo y por su gran tamaño, llegando a alcanzar el metro y medio de altura.
Se desplaza a través de grandes saltos que pueden superar los ocho metros de altura y con los que es capaz de alcanzar una extraordinaria rapidez, ¡hasta 50km/h! Posee hábitos crepusculares y aprovecha las horas de más calor para descansar a la sombra de árboles o arbustos.
A través de un walk through de madera de 50 metros de longitud en forma de “s”, podréis adentraros directamente en el continente australiano y contemplar “más cerca imposible” a los 5 canguros rojo machos que habitan en esta nueva zona. Es imprescindible que el silencio y los movimientos lentos y sigilosos reinen en vuestra visita ya que, pese a ser estos ejemplares muy sociables, estos animales conviven de forma pacífica, acostumbrados a la tranquilidad y con un carácter tímido y huidizo.
Si queréis descubrir más curiosidades de nuestros nuevos inquilinos no os perdáis este vídeo, dónde Agustín López, conservador biológico de Faunia nos cuenta todos los secretos del mayor de los marsupiales.