Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
No son tan venenosas como la Coral, pero de aspecto son prácticamente iguales.
No cabe duda de que nos encontramos en una época en la que la reproducción de diferentes especies es constante. En Faunia no paran de nacer criaturas, y en esta ocasión nos acercamos hasta el mundo de las serpientes.
En este vídeo puedes ver a las serpientes denominadas Falsa Coral. Reciben este nombre porque tienen un dibujo muy parecido a las venenenosas (serpientes Coral).
Gabriel, veterinario de Faunia, nos ha contado que al nacer miden entre 10 y 12 centímetros, pero pueden llegar a alcanzar los 60-80 centímetros. Como ves en este vídeo, son también muy manejables: “Cuando son pequeñas son más agresivas, pero cuando crecen son más sociables”.
Una de las curiosidades de esta especie, es que se alimentan de otras serpientes en su hábitat natural, aunque en Faunia “no está en nuestro stock de alimentos”, bromea Gabriel. "Aquí se le dan proteínas, pues es una animal carnívoro, como pequeñas ratitas. Suelen comer una vez a la semana o cada quince días".
Las serpientes mudan continuamente: “La muda es el crecimiento del animal, Cuando son pequeñas mudan casi cada vez que comen, quitase la para poder crecer", añade el veterinario de Faunia
¡Ya conoces un poco más a este peculiar animal!