Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
Chuski y Rober, la pareja de Falabellas de La Granja de Faunia han tenido un bebé.
Spirit, como se llama la cría de este caballo enano, nació hace algunas semanas y se encuentra en perfecto estado de salud, creciendo día a día alimentándose principalmente de la leche de su mamá, aunque ya va incorporando poco a poco a su dieta, heno, paja y otros vegetales que le ofrecen sus cuidadores.
Estos animales no suelen superar los 80 centímetros de alzada. Aunque son robustos, no tienen suficiente fuerza para ser utilizados como animales de tiro. Sin embargo, tienen un carácter sociable y cariñoso, por lo que es común encontrarlos en las granjas o fincas como animales de compañía.
Su nombre proviene de la familia Falabella, que en su rancho argentino de Recreo de Roca, cercano a Buenos Aires, desarrolló la cría de estos caballos enanos. A lo largo de los años, tras pasar por muchos procesos de crianza y exportación, se ha extendido por Estados Unidos donde goza de una gran popularidad.
Spirit muestra ya un carácter cariñoso, alegre y curioso y es fácil ver cómo salta y juega en La Granja, sin perder de vista a su madre.