Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Os presentamos a uno de los animales que habitan los terrenos de Faunia. Ellos son los suricatas. Se hicieron populares gracias al personaje de Timón de la película El Rey León y ahora puedes verlos en vivo y muy de cerca en nuestras instalaciones.
Son pequeños mamíferos, miembros de la familia de la mangosta, que son conocidos también como el "gato roca" por los indígenas suajilis, tienen un carácter sociable, son simpáticos, diurnos y muy curiosos con todo aquello que les rodea. Se les suele ver permanecer de pie en sus extremidades traseras, para vigilar a posibles depredadores y la búsqueda de presas.
Suelen comer pequeños mamíferos, además de escorpiones, arañas, insectos, huevos y materia vegetal. Tienen buen olfato por lo que son capaces de excavar y conseguir sus presas con una gran rapidez y efectividad.
Los suricatas sienten una gran adoración por el sol desde que sale, aunque en cuanto cae la noche se esconde en su madriguera donde viven, las cuales son realizadas por ellos mismos.
Viven en conjuntos de 40 animales que tienen varias familias unidas (macho, hembra y crías) que suelen tener a menudo vínculos de parentesco. Habitan en zonas áridas, con escasa vegetación, excavan profundas madrigueras cuyo fondo ensanchan para hacer una habitación de descanso, que después tapizan con heno seco. La madriguera puede llegar hasta tres metros de profundidad.
El pelo es más denso en el dorso que en el vientre y le sirve en parte como herramienta termorreguladora ya que acumula el calor que proporciona el sol durante el dia y lo va liberando poco a poco para ayudar al animal a pasar las horas más frías.
Si quieres descubrir a los suricatas lo puedes hacer en Territorio Suricata en Faunia. Descubre como viven con nosotros.