Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Un verdadero prodigio físico y uno de los orgullos de Australia. Es más, este marsupial podría ser su abanderado y una de las grandes opciones a medalla en unas imaginarias olimpiadas de animales. Su especialidad, por supuesto, el salto de altura, perfectamente acreditado por unos brincos que con facilidad alcanzan los ocho metros. Hablamos del canguro rojo, un nuevo habitante en Faunia al que ya puedes dar la bienvenida: podrás encontrarlo en el Territorio Australiano, una de esas zonas del parque que por nada del mundo te puedes perder.
El canguro rojo australiano no es solo el mayor marsupial del planeta, sino también el mamífero más grande procedente de Australia. De orejas largas y puntiagudas y hocico cuadrado, los machos suelen ser de color rojo y marrón, con decoloraciones en las extremidades. Por su parte, las hembras, de menor tamaño, cuentan habitualmente con tonos marrones o grises pálidos. Estas diferencias entre sexos dependen de la zona, y es que el canguro rojo se distribuye por toda Australia continental exceptuando las áreas más fértiles del sur, la costa este o las selvas del norte.
Este mamífero no es solo una proeza física gracias a sus potentes patas traseras (con las que, por cierto, no puede desplazarse caminando, viéndose obligado a moverse continuamente a base de saltos), además, el canguro rojo posee un rango de visión de aproximadamente 300 grados gracias a la posición de sus ojos, superando ampliamente los 180 grados que alcanzamos los seres humanos.
La vida de los canguros rojos, cuya dieta consiste principalmente en hierbas y en hojas de árboles, cambia radicalmente dependiendo del clima. Las épocas de sequía les afectan mucho, reduciendo su población considerablemente. Pero cuando las cosas van bien son del todo precoces. Por ejemplo, ¿sabíais que las crías se independizan al año de vida?