Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Al sureste del continente africano existe una isla que destaca del resto por su gran tamaño, aunque también por su riqueza. Se trata de Madagascar, nada menos que la isla más grande de África y la cuarta de mayores dimensiones de todo el mundo. Unida hace miles de años al resto del continente, su posterior separación traería como consecuencia directa una conservación única de su flora y fauna, siendo hasta un 80% de sus especies endémicas de la zona. Entre los animales más reconocidos que solo podremos encontrar de forma natural en la isla destaca el lémur, un primate estrepsirrino que recibe tan curioso nombre debido a las estrepitosas vocalizaciones que emite, algo que antiguas culturas relacionaban con ciertos fantasmas de la mitología romana... Pero no, no dan ningún miedo.
Madagascar es el lugar de origen del lémur, y como decimos la única zona donde podremos verles viviendo de forma natural, pero no es su único hogar. Sin ir más lejos, Faunia te ofrece la posibilidad de conocer de cerca hasta a cuatro familias de lemuriformes: el lémur de cola anillada, el lémur rufo, el lémur rufo rojo y el lémur ratón gris. Los tres primeros son habituales compañeros de andanzas en el apasionante bosque africano, que desde ya te recomendamos visitar si aún no lo has hecho. En cambio, el lémur ratón gris es uno de los habitantes de la zona bautizada como “Sombras silenciosas” debido a su nocturnidad.
Existe una variedad asombrosa de especies de lémures que se han ido adaptando a la vida en la isla, cercana, según los actuales registros, al centenar de tipos. Por ejemplo, ¿sabías que antes de la llegada del hombre a Madagascar, hace aproximadamente 2000 años, existían lémures tan grandes como un gorila macho? En la actualidad no pueden ni soñar con ese tamaño, con unos pesos que oscilan entre los treinta gramos y los nueve kilogramos. Definitivamente, el de los lémures es todo un mundo aparte, ¿te vienes a conocerlo?