Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
Con la llegada del otoño, caen las primeras hojas, descienden las temperaturas y empezamos a usar ropa de abrigo. Sin embargo, Madrid nos ofrece un sinfín de propuestas de ocio para disfrutar en familia. En Faunia, hemos preparado un programa de actividades donde podremos conocer muy de cerca a los habitantes del parque e interactuar con ellos. Los participantes se adentrarán en los ecosistemas y áreas temáticas de la mano de los cuidadores para descubrir a especies fascinantes en su hábitat natural.
El 80% de las instalaciones del parque son cubiertas, por lo que si las condiciones climatológicas no acompañan, el público podrá visitar los pabellones del parque y realizar la mayoría de las interacciones que ofrecemos esta temporada.
Nuestras actividades son la mejor manera de concienciar a los más pequeños por el cuidado de los animales y del medio ambiente. Los adultos también tendrán la oportunidad de conocer curiosidades sobre la morfología, alimentación y habilidades de algunas especies desconocidas y sorprendentes que habitan en el parque como el manatí antillano, el mono saimirí o el pingüino rey.
Conoce las nuevas interacciones de invierno que hemos preparado para ti:
Visita la Antártida sin salir de Madrid y vive una experiencia única a temperaturas bajo cero en el hábitat de los animales más simpáticos del Polo Sur. Esta actividad te trasladará a una colonia de más de 100 pingüinos en un emocionante viaje en el que conocerás todas las curiosidades y cuidados de estas aves tan especiales.
Las 7 especies de pingüino que habitan en Faunia os mostrarán cómo es su vida en una de las regiones más remotas del planeta, la Isla de Georgia del Sur, cerca de la península antártica, y, en este entorno, tanto adultos como niños a partir de 6 años, descubrirán de la mano de sus cuidadores las temperaturas, las nevadas y el extremo ciclo solar que reina en su ecosistema, viviendo con ellos una aventura única e irrepetible.
¡Siéntete un auténtico explorador en esta interacción! Adéntrate en el interior de nuestros bosques y descubre cómo recreamos los ecosistemas, desde la húmeda selva amazónica hasta un bosque caducifolio africano.
Déjate guiar de la mano de sus cuidadores y adéntrate en grupos muy reducidos en las entrañas de la Jungla, donde aprenderás la vida y costumbres de los monos del Nuevo Mundo, experimentarás la humedad del trópico y descubrirás el interior del Bosque africano junto a los curiosos e intrépidos lémures.
Disfrutar de un baño con los manatíes es una experiencia increíble. Faunia es, además, uno de los pocos recintos en el mundo que realiza esta actividad con estos mamíferos tan peculiares. Una visita guiada y supervisada en todo momento en una plataforma en el interior del agua tropical a 28ºC, en el pabellón interior de La Jungla.
Conocerás a este apasionante animal, así como los Planes de conservación y mantenimiento que realiza Faunia para preservar a esta especie. Los participantes se vestirán con los trajes de neopreno y los escarpines que les facilitaremos y establecerán contacto directo con los manatíes. Tendrán la oportunidad de darles de comer y de conocerlos más cerca que nunca. También facilitaremos a los asistentes que lo deseen, unas gafas subacuáticas para poder apreciar la belleza de estos mamíferos marinos debajo del agua.
¡Tan solo será necesario traer de casa el bañador, la toalla y el calzado de piscina!
Faunia ha preparado una actividad con nuestros mamíferos marinos, donde pondrás conocer e interactuar con estos fabulosos animales de la mano de sus cuidadores en la piscina de la Bahía de los Steller. Facilitaremos a los participantes un peto impermeable para el desarrollo de la actividad.
Y si eres un amante de los animales y del medio acuático, te presentamos una actividad donde podrás conocer muy de cerca a especies tan increíbles como los osos marinos y los manatíes. Una fusión de las dos interacciones anteriores en una experiencia exclusiva reservada sólo para un grupo muy reducido y que incluye una visita guiada por las instalaciones interiores, el equipo necesario para el desarrollo de las actividades y un tentempié.
Nos gustaría agradecer a todos los que habéis compartido nuestro espíritu de conservación a través de las actividades que hemos llevado a cabo este verano 2.015 y os animamos a conocer más detalles sobre nuestro programa de actividades de otoño-invierno 2.015-2.016, pinchando aquí.