Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
En las instalaciones encontramos 14 Ibis, de los cuales dos de ellos nacieron el año pasado.
La reproducción en libertad de este ave es variable, sobre todo en la zona de costas donde depende además de la época de lluvias. El nido está construido a una altura entre 1 y 4,5 metros sobre árboles y arbustos. El macho y la hembra cooperan en la construcción del nido. Si os fijáis en nuestro Ecosistema se colocan junto a la pared, ayudándoles con ramas para que puedan realizarlos de manera más sencilla y con un acceso directo para los veterinarios.
La incubación dura aproximadamente de 19 a 23 días. Ahora sólo nos queda esperar el momento del nacimiento. Lo perfecto es que los huevos eclosionen al mismo tiempo, pero suelen hacerlo en diferentes días. Hay que vigilar que todos los polluelos coman bien. Los mayores pueden querer comer mucho más que los pequeños debido a la diferencia de días.
El pelaje del Ibis durante los primeros meses de vida no es ese tono anaranjado tan llamativo que vemos en los adultos, sino que son plumas más oscuras que les servirán como camuflaje para evitar a los depredadores.
Tras el nacimiento estarán tres meses en el nido siendo alimentados por sus progenitores.
Los Ibis comen fundamentalmente pescado, aunque también comen perlano, gambas, calamares, carne picada... Necesitan mucho calcio en su dieta.
Tenemos muchas ganas de que nazcan los polluelos, para así unir a los nacimientos que ha habido en las últimas semanas en Faunia ¡Os lo contaremos!