Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Si alguna vez has ido a la playa y, estando el mar tranquilo, ha habido bandera roja, tal vez ella haya tenido la culpa: la medusa. Enemigas de los bañistas, este animal parece más un ser de otra galaxia que de la nuestra. En Faunia podrás disfrutar de su extraña presencia sin riesgo de molestas picaduras. Te contamos todo sobre ella.
Translúcidas y de cuatro brazos, la medusa común o Aurelia aurita pertenece a la familia de las cnidarias, a la cual pertenece también el animal más letal del planeta: la avispa de mar, que tan solo mediante contacto es capaz de matar a una persona. La medusa común, sin embargo, no supone ningún peligro para el hombre, aunque su picadura es muy dolorosa y, por ello, cuando se encuentran en abundancia cerca de la orilla, suele prohibirse el baño en las playas.
En alta mar como cerca de las costas, solitaria, en grupos... la medusa común es capaz de adaptarse a casi cualquier condición de vida y, por ello, puede encontrarse en cualquier parte del planeta salvo en las aguas muy frías de los polos. Y es que, cómo no va a encontrarse este animal cómodo en el agua, ¡si el 95% de su cuerpo está hecho de ella!
Si por algo son singulares las medusas es por su forma de reproducción, que no requiere de dos especímenes: cada una de ellas puede liberar "huevos" que se transforman en pólipos asexuados y estos, a su vez, producen medusas sexuadas que pueden producir nuevos "huevos".
En Faunia podrás disfrutar de estos animales en la Zona Veneno, pero, en Asia, puedes encontrarlas... ¡sobre un plato! Son parte de la gastronomía de China e Indonesia, donde se toman hervidas y maceradas con aceite de sésamo. ¿Te atreverías a probarlas?