Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
En el Cañón de los Dinosaurios de Faunia podrás encontrar réplicas de un montón de animales de más de cinco metros de largo. Sin embargo, estos seres prehistóricos no son los únicos habitantes del parque que sobrepasan esa longitud: hay otro animal, no extinto pero también con escamas, que puede superar con creces ese tamaño. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Exacto: hablamos de la pitón reticulada. Te lo contamos todo sobre ella.
Uno de los dibujos más célebres de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es el de una boa que se ha comido un elefante y la gente confunde con un sombrero. Aunque esta imagen es pura ficción, la pitón reticulada, que ostenta el récord de reptil vivo más grande del mundo, bien podría hacerlo de verdad: esta serpiente, de mandíbulas amplias y poderosas, engulle enteros a los animales de los que se alimenta, que pueden ir desde roedores y aves hasta ciervos e incluso leopardos.
Además, a diferencia de otras grandes serpientes depredadoras, como la anaconda, la pitón reticulada posee una gran agilidad y velocidad en el ataque, que le permite incluso reptar por los árboles para alimentarse. Y no de frutas precisamente: ¡pobres de los monos que anden por las ramas!
Este reptil es, sin duda, una de las estrellas del Parque: tanto su llegada a la zona donde se encuentra, "Sombras Silenciosas", como su posterior desarrollo tuvo una gran repercusión en los medios debido, no solo a la rareza de la especie, sino también a su descomunal tamaño. Por lo general, las pitones en cautividad no superan los cinco metros y, sin embargo, la pitón de Faunia... ¡ya ronda los siete! Los especímenes de ese tamaño bien pueden ya, como se ha documentado en algunos ataques, alimentarse de un humano. ¿Te atreves a ir a visitarla?