Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Llegó a Faunia como una superviviente del huracán Katrina y se ha convertido en una de las habitantes más queridas del parque. Chepi, la pingüino más veterana del ecosistema de los Polos, ha superado con creces los pronósticos y la esperanza de vida de esta especie que, en cautividad, alcanzan los 20 años.
Cuando se han cumplido, este mes de enero, seis años de su llegada a Faunia, esta pingüino barbijo ronda ya la treintena y presume de un excelente estado de salud que se refleja en su analíticas. A pesar de que una escoliosis curva su espalda, haciéndola popularmente conocida como Chepi , y unas cataratas le impiden una visión nítida, la podemos ver nadar y comer espadín, su manjar preferido, de la mano de sus cuidadores, único gesto que delata su edad y la hace un poco diferente a los demás.
El pasado 1 de enero, cumplió 25 y, el próximo seis de febrero, será el sexto aniversario de su desembarco, junto a otros 16 barbijos rescatados del Katrina. Nuestra entrañable Chepi ha despertado la admiración y respeto, no sólo entre las siete especies que habitan en la Antártida de Faunia sino también entre los cuidadores.