Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
¡Las tortugas sulcatas tienen un nuevo hogar en Faunia! Se han mudado del Bosque Africano al pabellón de Naturactiva, una zona construida especificamente para ellas.
La tortuga sulcata es una especie de tortuga que vive en el territorio del norte africano, en el borde sur del desierto del Sáhara, en el Sahel, aunque actualmente casi sólo sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de animales como en nuestro parque.
Son animales que a los que las bajas temperaturas, así como la alta humendad, les pueden provocar enfermedades respiratorias. Viven en zonas clálidas como sabanas, bosques de acaricias y zonas áridas. La temperatura de su medio ambiente es constante y es de alrededor de 30-31°C en las áreas más calientes y 22°C en las zonas más frías. En las horas más calidas del día se esconde del sol cavando madrigueras donde alojarse.
Es la mayor tortuga nativa del continente africano. Después de las tortugas gigantes de las Galápagos y de las Seychelles es la tortuga más grande del mundo. Su caparazón de hasta 85 cm de largo y puede pesar hasta 100 kg en los machos. Tiene un pico robusto frontal con el que es capaz de derribar los obstáculos, incluso de un cierto tamaño. El espaldar es de color marrón claro que oscurece en los márgenes de las placas. La piel es de color marrón claro y las patas estan protegidas por fuertes escamas muy pronunciadas. La tortuga de espolones africana debe su nombre por tener dos grandes espolones en la cara posterior de la región femoral.
Dimorfismo sexual
Es una especie exclusivamente herbívora adaptada en ambientes áridos. Necesita una dieta con un elevado contenido en fibra y con altos niveles de calcio, a base de hierbas del campo, como diente de león, llantén, tréboles y alfalfa, pero sobre todo también las plantas espinosas de hierbas secas. Su dieta es principalmente heno, unas pocas verduras frescas, hierbas, ensalada mixta de campo, achicoria, la endibia, alfalfa, flores de hibisco, trébol, tomates, repollo, brócoli remolacha, canónigos, berros, y tubérculos en general. Las palas de chumbera y los higos chumbos son ideales porque contienen fibra y calcio. La proteína animal es nociva. La fruta no debe darse por contener demasiado azúcar y poco calcio, y le puede producir transtornos digestivos graves, diarrea y multiplicación de parásitos internos.
Teniendo en cuenta su gran tamaño, necesita mucho espacio. Es activa por la mañana y por la tarde, cuando hace demasiado calor se refugia en madrigueras o en cuevas. Son animales solitarios y territoriales que conviven con otras especies, los machos a menudo no aceptan ni siquiera la hembra fuera del período de apareamiento. Es una especie muy fuerte y resistente que pasa la mayor parte de su tiempo,exponiéndose a la luz solar, muy saludable para sus funciones metabólicas. Esta especie no hiberna ya que su clima es cálido durante todo el año.
¿Quieres conocerlas más? Date una vuelta por su nuevo territorio, junto a Naturactiva, y descubre a las tortugas sulcatas en su medio ambiente.