Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
A pesar de que aún disfrutamos de temperaturas agradables en la capital, el otoño ya ha llegado y con él, los animales de Faunia comienzan a cambiar algunas de sus rutinas, para adaptarse, poco a poco, a la nueva estación. Por eso, el otoño es una época perfecta para venir a conocer a nuestros animales. ¡Sigue leyendo para conocer más!
El otoño es, sin duda, la época de las aves en nuestro parque. Nuestro lago se convierte en el hogar de muchas especies migratorias, que encuentran refugio, en su paso hacia las zonas en las que van a pasar el invierno. Es el caso de un pequeño pájaro llamado papamoscas cerrojillo, que en su paso migratorio suele hacer una parada en nuestros árboles. O el de una gaviota sombría, que procedente de Inglaterra, ha pasado los últimos inviernos en nuestro parque.
Nuestras aves rapaces también experimentan cambios en sus hábitos durante el otoño. Tras el verano, comienzan a ingerir más alimento y descansan más tiempo, con el objetivo de prepararse de cara al invierno. No olvides acudir a nuestras exhibiciones en la pradera de vuelo, donde podrás conocerlas y aprender más sobre ellas.
Otra de las especies en las que también notarás una diferencia significativa respecto a sus hábitos son los perritos de la pradera. Seguro que ya conoces a estos simpáticos roedores, que habitan en numerosas y extensas galerías que excavan en nuestra instalación de Lago. En otoño, tanto machos como hembras aumentan su peso y si bien no hibernan, bajan su nivel de actividad y aumenta el tiempo que están en sus madrigueras.
El Bosque templado es sin duda, una de las zonas que más encanto presenta durante los meses del otoño. Este ecosistema se compone de diferentes especies procedentes de Europa, América del Norte y el sudeste asiático, adaptadas a veranos cálidos, inviernos fríos, como el muntjac. Esta especie, perteneciente a la familia de los ciervos, experimenta grandes cambios en esta época. Los machos renuevan completamente su cornamenta curva, que puede llegar a medir hasta 15 centímetros y que comienzan a mudar unos meses antes.
Os recordamos, además, que estamos en el inicio de la berrea, que es el periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos.
Les encontrarás atravesando la senda a cualquier hora del día en nuestro bosque templado, pero recuerda, obsérvales y disfruta de su belleza sin interferir en su comportamiento.
Si quieres disfrutar de Faunia de una forma diferente, acércate a nuestro parque en esta época tan especial del año. ¡Te esperamos!