Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
El Ecosistema Polar de Faunia tiene una superficie total de 2.096 m2 y requiere unas condiciones específicas de mantenimiento. Desde una temperatura conforme a las épocas del año (que se sitúa entre -2 y 5ºC), hasta la necesidad de salinizar el agua que se filtra cada 40 minutos, pasando por una sofisticada iluminación necesaria para crear el foto periodo y el espectro de luz de las distintas latitudes.
Además, el aire se limpia de bacterias, ácaros y hongos, lo que hace que el oxigeno que respiran las aves sea más puro que el del Everest. La constante capa de hielo, las cuatro toneladas de nieve necesarias para las tormentas, las corrientes marinas, la temperatura de cada estación o de la noche y el día, son posibles gracias a un avanzado equipo tecnológico de última generación.
En el polo sur sólo hay dos estaciones bien diferenciadas, cada una de ellas de 6 meses de duración: verano e invierno. Para los pingüinos de Faunia acaba de terminar el invierno y comienza su verano. Poco a poco van teniendo una mayor temperatura, más horas de luz y menos nieve. Ahora mismo están a dos grados, que irán subiendo de uno en uno cada 15 días hasta alcanzar los 5 grados.
También van teniendo más horas de luz (ya tienen 12 horas) y poco a poco irán teniendo más.
La nieve también ha desaparecido casi por completo. Los cuidadores están preparando los nidos que colocarán a lo largo del próximo mes. Los pingüinos son aves que viven solo en el Polo Sur.
En Faunia intentamos que nuestras 7 especies de pingüinos estén lo mejor posible, por lo que adaptamos la temperatura para que todos ellos estén en las mejores condiciones posibles.
Los pingüinos, por supuesto, están adaptados al frío. Tienen varias capas de plumas cortas y densas que acumulan aire entre ellas, lo cual actúa de aislante frente a la temperatura exterior. Su capa de grasa y el aceite que esparcen por sus plumas para impermeabilizarlas también les ayudan a no pasar frío.