Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Con nada menos que 44 millones de kilómetros cuadrados, Asia, el Gigante Amarillo, es el continente más extenso del planeta tierra. Debido a ello, existe una gran variedad de ecosistemas y climas, desde los tropicales del sur hasta los glaciares del norte. ¡Imagina qué abanico de especies puede darse en regiones tan dispares! Como muestra, te mostramos los cinco animales de Asia más representativos que puedes ver en Faunia.
Cobra albina de monóculo. Esta serpiente recibe su nombre por la marca marrón, de forma ovalada, que aparece en la parte dorsal de los especímenes adultos. ¡Parece un monóculo! Es un reptil peligroso debido a su potente veneno, la citotoxina, que puede causar la muerte.
Cerdo vietnamita. El actor George Clooney puso de moda a este simpático animal al tener uno como mascota, aunque, realmente, esto no es una excentricidad: en Asia, los cerdos vietnamitas son considerados animales domésticos desde hace cientos de años. ¿Llevarías uno a tu casa?
Tritón vientre de fuego. También es utilizado como mascota debido a su afable y divertido aspecto y a su sociabilidad. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema en los últimos años debido a que, por culpa de su captura para la venta como animal doméstico, su número ha disminuído drásticamente.
Pato mandarín. Al igual que ocurre con el tritón vientre de fuego, la población del pato mandarín sufrió un gran retroceso debido a su caza y exportación para colecciones y lagos privados. Los bonitos colores que lucen los machos en época de apareamiento los hicieron muy apreciados por los europeos, y es por eso que pueden encontrarse grandes poblaciones en países como Reino Unido.
Cobra real. La cobra real es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo superar nada menos que los cinco metros de longitud. Su mordedura libera una cantidad de tóxicos acorde a su gigantesco tamaño: ¡nada menos que medio litro de veneno! Puede considerarse, además, una especie "canibal", pues solo se alimenta de otras serpientes.