Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
No hace falta cruzar el océano Atlántico ni viajar hasta Sudamérica para disfrutar del increíble mundo tropical. A pocos minutos del ajetreo de Madrid, encontramos un pedacito del Amazonas en la Jungla de Faunia, el ecosistema con la fauna más variada, diversa y sorprendente del mundo. Un pabellón circular de 2.850 metros cuadrados, 13 metros de altura y dividido en tres niveles alberga un impresionante bosque húmedo, hogar de las especies más características y exóticas del trópico.
En el primer nivel, una gran diversidad de aves se esconden tras la niebla y la llovizna que rodean la frondosa vegetación de árboles de más 15 metros de altura, palmeras reales, troncos de Brasil, helechos o trepadoras. Tucanes, trompeteros, amazonas o ibis escarlata son algunos de ellos. Aquí todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para recrear las mismas condiciones atmosféricas que se dan en el Amazonas: temperatura a 28 grados y un 80 por ciento de humedad. Cada media hora, se produce una tormenta tropical que dura cinco minutos y que nos transporta a un nuevo mundo lleno de sonidos de la naturaleza.
Siguiendo el recorrido, los niños podrán interactuar sin barrera alguna con los simpáticos monos ardilla en el Territorio Saimiri y sorprenderse con la convivencia entre los Tití de Goeldi y los tamarinos. Y para terminar, un paseo por la orilla del río Amazonas y las profundidades de los manglares nos llevará hasta el misterioso mundo de los reptiles, peces y anfibios más tropicales: caimanes de anteojos, tortugas mata mata, iguanas verde, peces raya, peces gato y por supuesto, pirañas, las más temidas bajo el agua y todo un espectáculo a la hora de comer. ¡Descubre el Amazonas este verano!