Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Los artrópodos son el grupo más numerosos de cuantos existen en el reino animal, con 1.200.000 tipos de especies diferentes. Se trata de animales invertebrados, en su mayoría insectos, que poseen un esqueleto externo y distintos apéndices con articulaciones, así como, en algunos ejemplares, un curioso cuerpo segmentado. Algunos ejemplares de este grupo animal pueden verse en Faunia. ¿Quieres conocerlos?
El escorpión emperador es uno de los representantes de los artrópodos que podemos encontrar en Faunia. Se trata de una de las especies de escorpiones más grandes del mundo, una especie digna de admirar. Tiene dos pinzas poderosas y una cola curvada que termina en un aguijón con el que inocula veneno. A pesar de ello, se trata de un animal poco agresivo, que suele preferir escapar antes que enfrentarse a los peligros que se le presentan. Viven escondidos en lugares oscuros y húmedos, bajo rocas por ejemplo, y salen a buscar su comida cuando cae la noche.
También se pueden encontrar en el parque ejemplares de la llamada tarántula roja de Brasil, un ejemplar cuya mordedura es dolorosa y provoca malestar general pero, por suerte, ni su veneno es mortal ni suele ser agresiva. Como curiosidad, hay una gran diferencia de longevidad según el sexo de la araña: las hembras pueden llegar a vivir 16 años, mientras que los machos solo viven cinco.
Las arañas comepájaros rosa, otra especie de la familia de los antrópodos, reciben este nombre por culpa de su alimentación, que incluye invertebrados, pequeños mamíferos e incluso pollos. A veces, cuando se reproducen, las hembras pueden alimentarse del macho, pero no es lo más común.