Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
A pesar de que, tras su descubrimiento en el s. XVI, se les bautizó como "Pájaros bobos" por sus andares torpes y su incapacidad para volar, lo cierto es que poco tienen de tontos los pingüinos: estas divertidas aves, cuyo plumaje puede recordar a un traje de esmoquin, viven en grandes comunidades perfectamente organizadas, son altamente sociables y unos estupendos nadadores. ¿Quieres conocerlos? Faunia posee el pingüinario más grande de Europa, donde podrás disfrutar de más de 100 ejemplares de 7 especies diferentes. Te lo contamos todo sobre ellas.
Pingüino rey. Después del pingüino emperador, el pingüino rey es, con su metro de altura, el segundo pingüino más grande del planeta y una de las especies más longevas, llegando a vivir hasta veinte años. Gracias a su pausado lento cardíaco, este ave puede aguantar más de 18 minutos bajo el agua sin respirar, buscando alimento. Pedro, Blanca y Nora, tres de los pingüinos rey del parque, cumplen estos días su primer año de estancia en Faunia. Llegaron en noviembre del pasado año a las instalaciones de Ecosistemas de los Polos, y han permitido reforzar el programa de cría y reproducción de estas aves. ¡No te olvides de felicitarlos!
Pingüino de Humboldt. Este animal es uno de los pocos pingüinos que viven alejados de las frías temperaturas austro-polares. Con sus alrededor de 50 centímetros de altura, el pingüino de Humboldt recibe su nombre por la corriente marítima de Humboldt, ya que suelen vivir en la inmediaciones de ésta.
Pingüino saltarrocas. Dentro de los pingüinos crestados, con llamativos plumones de un color diferente en la parte superior de la cabeza, el Saltarrocas es el de menor tamaño. Eso sí, ¡no te dejes engañar! Este ave es especialmente agresiva, especialmente cuando se trata de proteger sus nidos.
Pingüino de Magallanes. Al pingüino de Magallanes lo reconocerás fácilmente por la franja blanca que parte del ojo y que rodea los oídos y la barbilla. De tamaño medio, suele habitar en suelos blandos que excava para construir los nidos.
Pingüino Adelia. Este pingüino es, junto al emperador, el único que vive en el continente antártico. Durante marzo, este ave realiza una muda del plumaje y, al perder su protección contra el frío, evitan adentrarse en el agua a cazar, realizando un ayuno forzoso que les hace perder un gran peso.
Pingüino Papua. Fácilmente identificables por el "parche" blanco que tienen sobre los ojos", el pingüino papua es el animal más rápido de su especie cuando se encuentra dentro del agua: una vez en el mar, puede alcanzar los 36km/h valiéndose de sus poderosas y anchas patas y a la estabilidad que le otorgan sus amplias alas.
Pingüino Barbijo. Esta especie de pingüino debe su nombre a los colores del plumaje de su rostro, que asemejan a una barba. Es una de las especies más numerosas del continente antártico, donde se estima que hay... ¡más de 7.500.000 ejemplares!