Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Los pingüinos ya están llegando a su verano y, tras el cortejo y la elaboración de los nidos durante la primavera, varias parejas de ellos han puesto sus huevos.
En general, el pingüino es un ave que pone como máximo 2 huevos (algunas especies como el Pingüino Rey sólo ponen uno), con algunos días de diferencia, por lo que la eclosión de los mismos no es simultánea. Los períodos de incubación varían según la especie, desde los 36 días del Pingüino Barbijo hasta los 50 días del Pingüino Rey. Por lo general, tanto la incubación como el cuidado de los polluelos, son tareas compartidas en la pareja. Mientras uno incuba el otro se ocupa de proporcionarle alimento regurgitando el que ha ingerido él previamente y después se turnan.
En alguna especie, como el pingüino Adelia, el macho suele ayunar durante las primeras dos semanas de incubación, permitiendo que la hembra acuda al mar a alimentarse. Se conocen casos en que el periodo de ayuno del macho abarca desde la defensa del territorio en que van a anidar, el de apareamiento, y el de incubación de los huevos. Cuando la hembra regresa al nido para tomar el relevo, el macho acude al mar (muchas veces a kilómetros del nido) para alimentarse y recuperar la grasa perdida. Al regresar al nido trae alimento en su estómago para los polluelos que van a salir, y que regurgitará en sus picos.
En el ecosistema Polar de Faunia casi todas las parejas de pingüinos Gentoo, también llamados Juanito, han puesto sus dos huevos correspondientes y en los próximos días esperamos que empiecen a nacer pollitos. En la misma situación están los pingüinos barbijo y algunas parejas de Magallánicos. En los próximos días esperamos también el nacimiento de algún pollito de pingüino de Humboldt, acontecimiento que es especialmente importante dada la delicada situación que tiene esta especie de pingüino en libertad