Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Faunia da la bienvenida a dos crías de dragón de Komodo en la primera instalación en Madrid dedicada a esta especie de lagarto gigante. Este nuevo espacio llamado "Guardería de dragones" acogerá a este fascinante animal que puede llegar a alcanzar los 3 metros de longitud y los 70 kilogramos.
Convivirán macho y hembra en una amplia instalación de 144 m2, dedicada exclusivamente al cuidado y cría de esta especie en grave peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Faunia forma parte del programa internacional de conservación y cría (EPP) que se lleva a cabo en numerosos parques zoológicos y el público tendrá la oportunidad de conocer a este fascinante ejemplar en su primera fase de crecimiento. Sissa y Wera han sido los nombres elegidos para un macho y una hembra de un año que miden actualmente 1,20 metros. La elección de estos nombres rinde homenaje a dos ríos de la Isla de Flores (Indonesia), lugar de procedencia de esta especie y único lugar del mundo donde residen estos lagartos gigantes.
Su nuevo hogar en Faunia ha sido bautizado como “Guardería de dragones de Komodo”, que dispone de todas las comodidades y avances tecnológicos para poder recrear su hábitat natural, con unas condiciones constantes de temperatura, entre los 23 y 27 ºC, y un sistema de nebulización automático con lluvias de humedad que les permiten disfrutar de refrescantes baños de 3 minutos de duración, hasta 10 veces al día. Consta de dos zonas ajardinadas interiores conectadas entre sí, que comunica con una exterior para poder disfrutar de la luz directa en los días más soleados.
Esta fantástica especie, que llama la atención por su gran tamaño y agresividad, sólo puede verse en Barcelona, Fuengirola y a partir de hoy, en Madrid, en el Parque Faunia. Grandes y pequeños podrán disfrutar más cerca que nunca de estos ejemplares y poder conocer curiosidades de ellos en las charlas didácticas que se impartirán de manera gratuita los sábados, domingos y festivos a las 13:30 horas en el interior de las instalaciones.