Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
Una nueva cría de lémur de cola anillada forma parte del grupo de estos primates que vive en el Bosque Africano de Faunia.
Nació hace 2 semanas y, aunque de momento sigue trasladándose subido a la espalda de su madre o abrazado a su pecho, ya comienza a dar sus primeros pasos en solitario por el suelo y entre la vegetación del bosque.
Todas las especies diferentes de lémures son primates endémicos de Madagascar, lo que quiere decir que, en libertad, sólo se encuentran allí. Por esta razón están protegidos debido a su riesgo de extinción. Por eso es tan importante que estos animales se reproduzcan en cautividad, porque es una manera de garantizar su supervivencia, además de evidenciar su buen estado de salud y conservación.
En el Bosque Africano de Faunia, además de los lémures de cola anillada encontramos otras dos especies de lémures, el lémur rufo y el lémur de cara blanca. Un montón de especies de aves africanas como grullas coronadas, turacos de mejillas blancas o gallinas de Guinea también salen al encuentro del visitante que se acerca a este ecosistema de Faunia.