Descubre aquí cómo conseguir tus chuches
¿Qué estás buscando?
El parque portugués Zoo Marine, en el Algarve, llamó a Faunia en busca de ayuda. Su manatí necesitaba un nuevo hogar provisional mientras ellos realizaban obras en su instalación. Faunia acudió al rescate.
Agustín López, director biológico de Faunia, se puso manos a la obra inmediatamente. Esta especie en peligro de extinción necesita todos los cuidados del mundo, y Faunia es un parque experto en la materia, pues tiene ya tres manatíes, uno de ellos nacido en el propio parque.
“Conociendo nuestra experiencia nos pidieron ayuda y, además, hemos ampliado el tanque de manatíes y arapaimas y su volumen alcanza el de un millón de litros. El nuevo tanque también tiene una compuerta por si en algún momento hay que separarlos”, explica Agustín López.
Y es que, además, en Faunia son muy previsores, pues no descartan un nuevo nacimiento de esta especie en unos meses.
Bruno, como así se llama el nuevo inquilino, estará sólo dos años. Su recibimiento ha sido muy bueno. Durante los primeros días estuvo separado del resto para ir aclimatándose a su nuevo hogar, pero pronto Shrek, el manatí macho de Faunia, le dio la bienvenida. Eso sí, sin quitarle el ojo de encima.
“El transporte se hizo el pasado 21 de octubre en un camión preparado específicamente para este animal, pues tienen que tener una temperatura constante de 25 grados. En el cajón tuvimos que colocar un grupo electrógeno para que diera servicio al calefactor. Se necesitó una infraestructura importante”, comenta el director biólogo de Faunia.