Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
La semana pasada, planteabamos en nuestro perfil de facebook una encuesta sobre la fidelidad de tres especies que habitan en Faunia, a elegir, entre pingüinos, caballitos de mar o cisnes.
Hoy desvelamos, en este post, la explicación a ese interrogante y aunque muchos pensaban que esa lealtad era propia de los pingüinos, no es así. Los cisnes son los más fieles de este reino animal y suelen simbolizar el amor eterno lo que, traducido a la práctica, puede llegar a límites del luto eterno, es decir, una vez que enviudan no se vuelven a emparejar.
Si bien es cierto que las leyendas muchas veces no se cumplen, al igual que sucede en el ser humano, también se ha demostrado que esta ave migratoria, una de las más longevas, practica la infidelidad por ambas partes aunque, para esta víspera de San Valentín, nos quedamos con la parte más romántica y una bella imagen, la del cortejo, en la que los cuellos de los cisnes se entrelazan dibujando una especie de corazón
Datos de interés: en Lago de Faunia, tenemos el cisne blanco, el negro y el cuellinegro.
Edad: ha habido casos de cisnes que han llegado a superar la esperanza de vida del ser humano, más allá de los 90 años, pero lo normal son los 20 años.
Reproducción: el período empieza en abril y la puesta de huevos, en mayo. A los 3 años, alcanzan la madurez sexual y a los 5 meses, las crías pueden volar.