Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
En muchas ocasiones nos hemos preguntado cómo perciben la realidad los animales, y cómo ven el mundo a través de los sentidos. En el caso de los manatíes, su cuerpo es quién guía a este animal a través del tacto. Este animal está cubierto de un pelaje muy fino y sensible que se encuentra disperso por su anatomía, predominando en la parte del hocico, y que le proporciona información sobre su entorno y todo lo que le rodea.
De este modo, podemos afirmar que son animales con un sentido del tacto muy sensible y desarrollado. Ven a Faunia y comunícate con ellos con tus propias manos. Ahora, puedes vivir en Faunia una experiencia única en toda Europa.
Se trata de una actividad exclusiva en la que podrás disfrutar de una desconexión total y establecer un contacto directo con el manatí y su mundo. La interacción está guiada en todo momento por los cuidadores expertos que conocen a la perfección a esta especie y a todos los ejemplares que componen la gran familia de manatíes de Faunia. A su inicio, se facilita a los participantes todo el equipo necesario para su desarrollo: un traje de neopreno, escarpines y gafas de buceo.
Desde el principio, recibirás información sobre este sorprendente animal para que optimices tu comunicación con ellos. Conocerás curiosidades sobre esta especie y el medio en el viven y comprenderás cómo funcionan los planes de conservación y cría que llevamos a cabo en el parque de este ejemplar en grave peligro de extinción.
Durante la experiencia, tendrás la oportunidad de alimentar a los manatíes con su comida favorita como son el brócoli o la escarola, y observar muy de cerca la asombrosa constitución de este animal casi prehistórico, que tiene ancestros comunes con el elefante. La textura de su piel y sus pezuñas, sin duda te recordarán a estos grandes mamíferos terrestres.
Esta actividad es apta para todos los públicos a partir de 6 años, debiendo acudir los menores de 10 años acompañados por un adulto. Puesto que el parque proporciona todos los materiales que se precisan para llevar a cabo la experiencia, los participantes solo deberán traer toalla, bañador y calzado de baño. Esta interacción se realiza en el ecosistema tropical de La Jungla, a una temperatura de 28º y una humedad relativa del 80%, donde nos transportaremos directamente al Amazonas, y compartiremos espacio en el agua con especies tan sorprendentes como los arapaimas.
Percibe el mundo como ellos y vive esta experiencia única.