Descubre como conseguirlo aquí
El Wallaby de Bennet es la especie de Wallaby más grande, de ahí que se le confunda a veces con los canguros. Puede llegar a pesar más de 20 kilogramos, y alcanzar los 90 centímetros. De cola corta y musculosa, presenta una morfología de tonalidades poco llamativas: gris amarillento, algo más rojizo en la nuca y negro en otras partes del cuerpo (como la nariz, las manos, las patas y la punta del hocico). Se caracteriza por poseer unas orejas que están en movimiento continuo, atentas hacia cualquier sonido que se produzca, así como unas líneas blancas y negras en su labio superior. Sale a pastar por la noche, mientras que durante el día se mantiene oculto (las horas más calurosas las suele pasar durmiendo o dormitando). Es una especie que comúnmente se encuentra en el este de Australia, en zonas templadas y fértiles.
Ven a Faunia y contempla al majestuoso Wallaby de Bennet. ¡Pero no te confundas! Recuerda que este marsupial no es un canguro.
Este tipo de marsupial se alimenta de hierbas y hojas, aunque también come corteza de árboles, frutas y matorrales.
El Wallaby de Bennet hembra da a luz a una cría después de 33 días de gestación. Poco después, vuelven a ser cubiertas. La cría es prácticamente un embrión que permanece en el marsupio hasta 200 días, y que detiene su desarrollo hasta que el que ha nacido antes haya dejado la bolsa. Nace la siguiente cría, la madre es cubierta de nuevo. En determinados momentos, la hembra es capaz de tener tres pequeños a su cargo: uno fuera de la bolsa, que aún amamanta; otro dentro del marsupio, y un embrión en el útero.