Descubre como conseguirlo aquí
Conocido popularmente como Muntjac, es un mamífero rumiante que viene de Taiwán y del sur de China. A principios del siglo XX comenzaron a introducirse en Inglaterra como ejemplares cinegéticos, de ahí las poblaciones existentes en este país. Animal de pelo corto y suave, marrón rojizo, que combina con el blanco cremoso de las patas y la cara ventral del cuello y la barbilla; de frente y nariz negras, la cara es marrón pálido, por lo general. El macho posee colmillos pequeños semejantes a los de los perros, así como pequeñas astas de unos ocho centímetros de longitud media. Los muntjacs se caracterizan por tener un cuerpo redondeado y patas delgadas. Pueden alcanzar los 45 centímetros de altura, sin incluir la cabeza. Sus hábitos son por lo general crepusculares. Es decir, registran su máxima actividad al anochecer y al amanecer (si bien se ha documentado que esta especie realiza actividades durante el día y la noche).
Este diminuto rumiante puede ser una auténtica atracción para los más pequeños de la casa. Ven a Faunia y acércate al Bosque Templado.
El muntjac es una especie de alimentación omnívora. Se alimenta de semillas de bambú, corteza, frutos y follaje, aunque también come huevos y carroña; puede cazar pequeños mamíferos y aves que anidan en tierra.
Entre los seis y los 12 meses de edad ya son maduros sexualmente. La época de la reproducción va de enero a marzo, principalmente; las hembras paren a los siete meses, y dan de mamar a sus crías dos meses, aproximadamente. Los machos son territoriales, suelen poseer un suelo que se superpone al de las hembras en período de celo, y que defienden frente a otros rivales por medio de la cornamenta. Ambos sexos son solitarios.