Descubre como conseguirlo aquí
Una de las principales características del Armadillo de seis bandas es que se trata de un mamífero “acorazado”, su cuerpo se compone de una lámina de duros anillos córneos que le protegen frente a los depredadores. De esta armadura emerge un pelaje sensorial que le ayuda a percibir las condiciones de temperatura y humedad existentes. La ausencia de piel, precisamente, hace que no puedan soportar temperaturas muy bajas. Tienen en sus patas una especie de uñas como garras, bien desarrolladas, que les permiten excavar la tierra para crear sus madrigueras. El Armadillo de seis bandas es un animal nocturno, de cabeza puntiaguda y plana. Las glándulas de la base de su cola emiten un olor característico con el que marcan el territorio, aunque en general son animales tímidos y optan por escapar ante los depredadores. No obstante, se defenderán con sus garras si se encuentran en peligro. Son buenos nadadores, capaces de flotar gracias a que almacenan aire y disponen de una buena capa de grasa (la misma que les ayuda a soportar la escasez de alimentos en determinadas estaciones). Sus madrigueras tienen una entrada peculiar, en forma de U invertida.
Ven a Faunia y descubre a nuestro Armadillo de seis bandas, un animal tan peculiar como adorable que no te dejará indiferente.
La alimentación del Armadillo de seis bandas se basa en insectos y larvas, aunque en ocasiones se amplia a cierta materia vegetal.
Es un mamífero cuya reproducción ocurre durante todo el año. El período de gestación de la hembra es de unos 60 días. Después alumbra una camada que puede sobrepasar la decena de crías, las cuales nacen con los ojos cerrados y pesan entre los 95 y 115 gramos. En 22 o 25 días abren los ojos, si bien permanecen en la madriguera hasta que pueden valerse por sí solas, amamantadas por la madre. Los bebés empiezan a consumir alimentos sólidos en poco tiempo, cuadruplicando su peso durante el primer mes de vida. La madre les enseña a capturar insectos antes del destete. Al cabo de nueve meses, el armadillo alcanza la edad adulta.