Descubre como conseguirlo aquí
El Pez Elefante es una especie sorprendente que se distribuye en las aguas cálidas y fangosas de África occidental. Presenta unas características bastante peculiares, pues para empezar posee un órgano eléctrico en la cola que produce descargas de baja intensidad (OED). De esta manera, dentro de un hábitat de visibilidad reducida, puede comunicarse e identificar objetos, peces y otros habitantes del medio marino. Es en la cabeza donde se encuentran los receptores eléctricos para emitir señales propias o recibir las ajenas. Muestra una cierta bipolaridad: puede ser tan tímido, solitario y pacífico como territorial y agresivo. La morfología es curiosa, puesto que su nariz tiene forma de tropa, y los ojos y la boca están al mismo nivel (la mandíbula inferior se extiende en un órgano móvil con forma de apéndice alargado). De color marrón parduzco muy oscuro, es discreto, si bien existen escasos ejemplares albinos; el perfil es simétrico, en la parte ventral y en la dorsal (muestra aletas dorsales y anales pequeñas e idénticas, al final del cuerpo y en la parte inferior, respectivamente). No cuenta con espinas duras, ni en la aleta dorsal ni en la caudal. La longitud de su cabeza constituye aproximadamente una cuarta parte del cuerpo.
El Pez elefante es absolutamente fascinante. Ven a Faunia y entra en Sombras Silenciosas para descubrir todas las peculiaridades de este curioso pez.
El Pez elefante es carnívoro y su alimentación se compone de gusanos diminutos, amén de invertebrados acuáticos.
Su reproducción resulta un tanto enigmática, no en vano nunca se ha conseguido materializar su cría en cautividad. Ni las diferencias sexuales ni la crianza son conocidas: únicamente se sospecha que puede llegar a construir nidos flotantes.